El club recibirá al New Mexico United el próximo sábado por ESPN2
SAN DIEGO (12 de agosto de 2023) – San Diego Loyal SC recibió a Memphis 901 FC en un partido en el que culminó con una derrota por la mínima diferencia el sábado por la noche en el Torero Stadium.
Rodrigo Da Costa anotó para Memphis 901 FC en el minuto 23 del partido interconferencia de la USL Championship. Fue el cuarto partido consecutivo en casa de SD Loyal y el segundo en cuatro días. El calendario de agosto ocupado continúa para SD Loyal, ya que terminará una racha de cinco partidos en casa la próxima semana contra New Mexico United.
El Memphis 901 FC, un equipo que pasó la mayor parte del partido metido y defendiendo en su territorio, tomó la ventaja de 1-0 cuando Da Costa remató y mandó un tiro después de que un disparo de Graham Smith que el portero del SD Loyal, Koke Vegas, bloqueó en su línea. El balón le rebotó a Da Costa para rematar con la zurda.
El gol de los visitantes llegó en un momento en el que la SD Loyal mando sus líneas al ataque y presionó, creando algunas jugadas de gol temprano en el partido. Una de esas jugadas incluyó a Adrien Pérez corriendo con el balón hacia el área penal por el lado derecho. El veloz delantero fue derribado por Akeem Ward de Memphis en el área y se pitó un penal. Joe Corona ejecutó el tiro penal, pero su tiro fue bloqueado por Drew Romig cuando el portero de Memphis se lanzó a su izquierda.
El resultado del sábado fue la primera vez en el que SD Loyal no anota en casa esta temporada y sucedió ante un equipo que se conformó con sentarse a defender. Pero a pesar de la estrategia de los visitantes, el director técnico Nate Miller continuó acomodando sus líneas, incluso después de hacer varias sustituciones en la segunda mitad. SD Loyal movió el balón y mantuvo la posesión, pero no pudo convertir varias oportunidades de gol, incluida una en la que Alejandro Guido se deslizó para tratar de conectar en un centro largo de Charlie Adams en el área chica.
SD Loyal ahora se concentrará en su próximo compromiso de la Conferencia Oeste contra New Mexico United el sábado 19 de agosto (6:30 p.m.) en una transmisión nacional por ESPN2 para concluir la racha en casa. SD Loyal estará de regreso como visitante el 26 de agosto contra Rio Grande Valley. Los boletos para el partido contra New Mexico United están a la venta en sdloyal.com/tickets.