Irvine, Calif. (Oct. 20 de 2021) –El objetivo era claro para SD Loyal. Ganar los tres puntos que asegurarían el primer juego de Playoffs de la USL Championship en casa a principios del mes de Noviembre.
La meta tendrá que esperar. SD Loyal permitió un gol en el primer tiempo ante Orange County SC y terminó perdiendo 1-0 este Miércoles por la noche en el Championship Soccer stadium. Fue una noche de pifias en la Jornada 27 de la División Pacífico entre los rivales del Sur de California, ambos en la lucha por llegar lo mejor posible a la postemporada.
SD Loyal ya había asegurado un lugar para la segunda fase de la campaña, pero el objetivo sigue siendo el mismo, jugar el primer juego de Playoffs en el Torero Stadium. Sin embargo, en este partido fue Orange County quien se llevó los puntos y se mantiene en la pelea por el segundo puesto del grupo.
Fue Eric Calvillo quien propinó el gol para que su equipo sellara el pase a los Playoffs. Calvillo abrió el marcador con un gol de tiro libre en el minuto 26 del juego, para superar al portero Austin Guerrero.
SD Loyal trató de responder con un tiro de Jake Blake de larga distancia, pero fue bloqueado por el portero local, Patrick Rakovsky. Orange County generó más oportunidades de gol, en otro tiro libre estuvieron cerca de clavar la pelota de nuevo en el ángulo, pero Guerrero voló para evitar mayor daño. El cuadro de Irvine dominó gran parte del juego y aprovechó las fallas de SD Loyal para mantener el juego de su lado.
“Nosotros fallamos un poco en la forma en esta noche, pero creamos bastantes oportunidades de anotar por lo menos un gol y talvez más. Pero si miras las opciones que creamos y pones todo lo demás fuera del partido, podrías haber dicho que ganamos el partido. Pero así es el futbol algunas veces. Estoy muy orgullos de este grupo. Estoy orgullos del equipo porque venimos aquí y proponemos el partido como si estuviéramos en casa. No puedo creer un resultado como este, pero es futbol soccer. Eso puede pasar, pero estoy orgulloso de la actuación de los muchachos”, dijo Landon Donovan al final del encuentro.
El Coach Landon Donovan realizó algunas sustituciones en el segundo tiempo, tratando de recuperar la desventaja y para corregir la desconexión de los mediocampistas con los delanteros. Miguel Ibarra entró en el inicio del segundo tiempo y Jack Blake dejó el campo después de iniciar el partido, algo que no había realizado desde principios de mes. Tumi Moshobane también entró al campo por Oliver Larraz, quien de igual forma volvió a jugar un partido tras sufrir una lesión hace un mes. Josh Yaro salió lesionado en el segundo lapso y también lo hicieron Alejandro Guido y Douglas Martinez Jr, en su lugar ingresaron Ben Spencer y Corey Hertzog.
Los cambios ayudaron a SD Loyal a presionar en el frente ofensivo y lograron llegar a la línea final; Augustine Williams tocó la puerta con un tiro al minuto 85, pero la defensa del Orange County se mantuvo firme para colgar el cero en el arco de Rakovsky.
SD Loyal permanece en el segundo lugar de la División Pacífico con 47 unidades, un punto más que Orange County y podrá buscar consumar el objetivo la próxima semana cuando reciba la visita del Oakland Roots en el último duelo del rol regular en casa, el cual está programado para jugarse el próximo 24 de Octubre en el Torero Stadium en la penúltima jornada antes de los Playoffs.
“El Domingo será un juego muy importante y los jugadores lo saben. Lo que les he dicho es que, aunque hubiera sido grandioso ganar esta noche, es valioso saber que podemos superar este tipo de partidos, nos prepara para los Playoffs. He estado en equipos en los que aseguramos los Playoffs dos o tres jornadas antes de jugarlos, y eso te hace quitar el pie del acelerador un poco. Esto nos va a forzar a seguir preparándonos. Estamos en una buena forma. Nuestros jugadores están emocionados para lo que viene y ahora ellos tendrán dos grandes oportunidades de hablar en la cancha para conseguir ese primer juego de Playoffs en casa”, concluyó Donovan.
Orange County SC: -1. Patrick Rakovsky, 2. Kevin Alston, 23. Kobi Henry, 6. Michael Orozco, 16. Brent Richards, 3. Dillon Powers, 15. Eric Calvillo, 20. Ben Mines, 10. Brian Iloski, 19. Sean Okoli, 11. Ronaldo Damus. Coach: Richard Chaplow