skip navigation

Preguntas Frecuentes de San Diego Loyal SC

¿Que es San Diego Loyal SC?

Somos el equipo premier de fútbol varonil de San Diego. Iniciamos el 19 de junio del 2019 después de que United Soccer League (USL) Championship anuncio la otorgación de la franquicia de expansión para este mercado al grupo liderado por el cofundador y expresidente del equipo Sacramento Republic FC, Warren Smith.

¿Qué es USL Championship?

La USL Championship es una de las ligas profesionales de fútbol mas exitosas en el mundo, con alcance a mas de 84 millones de personas y que alimenta el crecimiento del fútbol en Norteamérica. Sancionada por la U.S. Soccer Federation (USFF) como liga de segunda división profesional bajo MLS (Division II) en la pirámide del fútbol de los Estados Unidos. USL Championship es propiedad y operación de USL, la organización mas grande de fútbol en Norteamérica cual supervisa tres ligas y mas de 100 clubes en los Estados Unidos y Canadá.

USL Championship consiste en 36 clubes participando en dos conferencias en el 2019. Los mejores 10 equipos de cada conferencia se enfrentan en los Championship Playoffs cuales concluyen con la final dentro del 14 al 18 de noviembre. Algunos campeones recientes incluyen a Louisville City FC cual hizo historia en año anterior al ganar campeonatos consecutivos al vencer a Phoenix Rising FC bajo el liderazgo del delantero Didier Drogba. Otros campeones incluyen a New York Red Bulls II (2016), Sacramento Republic FC (2014) y Orlando City (2011 y 2013). Este ultimo también se coronó campeón de dos USL Cups antes de ascender a la MLS en el 2015. 

¿El Club tiene un nombre?

No. Pero la pregunta correcta es ¿Cuál quieres que sea el nombre del club? Este será un club que será formado de base y será la comunidad de San Diego la que decida que nombrar al club y también que es lo que quieren que represente.  Sabemos todos que San Diego es una ciudad única. Puede ser algo especial para todos nosotros, pero hay historias paralelas y experiencias que pueden ser comunes. Por eso es por lo que el club comenzará en el verano del 2019 a escuchar a la comunidad por medio de una serie de eventos, talleres y encuestas por internet para encontrar esos valores y características que hacen a San Diego un lugar único. Trabajaremos con talentosos diseñadores locales para considerar todos los elementos, historias y sugerencias para producir algo que resuena y representa la región. El logotipo del club es un símbolo que se viste sobre el corazón, será un símbolo para San Diego en el que todos podemos orgullosamente usar.

¿Cómo puedo hacer parte del proyecto?

El Fútbol es un deporte comunal y social. Por eso es por lo que puedes encontrar a varios de nosotros en una barra local muy temprano por la mañana o tarde en la noche apoyando a nuestro club favorito. No seremos diferentes en ese aspecto. Tendremos una serie de eventos para la comunidad futbolera en San Diego. Tendremos “Watch Parties,” reuniones con representantes del club y mas. Todos los detalles y lo mas reciente sobre estos eventos y oportunidades estará en uslsandiego.com y nuestras paginas informativas.

¿En donde se jugará como local?

EL Torero Stadium es nuestra cancha local. El club llego a un acuerdo de tres años con la Universidad de San Diego (USD) para jugar de local en su estadio. USD fue cede de varios eventos importantes, incluyendo torneos internacionales, profesionales y de la NCAA. Se han jugado partidos amistosos de la MLS, la College Cup, fue cede local de San Diego Spirit de la WUSA del 2001 al 2003. Estamos emocionados de poder jugar en un estadio icónico y de ser socios de USD para crear este club y el fútbol para la gente de San Diego.

¿Como será la experiencia de un partido?

Estamos trabajando con nuestros socios en USD para crear una experiencia de fútbol autentica. Eso quiere decir que si, vamos a servir cerveza. También queremos saber que es lo que quieres ver en nuestros partidos. Queremos escuchar tus ideas y comentarios. Escríbenos info@uslsandiego.com.

¿Quien lidera a San Diego Loyal SC?

El club sera liderado por el director ejecutivo Warren Smith, quien hizo una carrera de crear equipos deportivos de abajo hacia arriba. Smith fue el presidente del Sacramento Republic FC quien fue campeón de la USL Championship. Scramento Republic FC rompió casi cada record de publico en la historia del USL Championship con números que alcanzaron el 20,231 de aficionados que vieron al equipo ganar la USL Cup en su primera temporada en el 2014.

Smith también ayudo en los proyectos para construir Raley’s Field y Papa Murphy’s Park en Sacramento, California y fue parte del grupo que revitalizo al club de la USL Portland Timbers antes de que se vendió a Merritt Paulson en el 2007. La fundación del equipo creada por Smith y su grupo dieron la oportunidad de que Paulson se llegara a la MLS en el 2011.

Pero Smith no lo hará solo. Para crear un club se necesita un gran grupo el cual serán varios inversionistas locales y staff que son nativos de San Diego. El mas notables de esos en el grupo es el legendario exjugador de la selección de los Estados Unidos Landon Donovan como Director Deportivo. Donovan estará a cargo de las operaciones deportivas e influirá en el estilo de juego del equipo. Donovan también se encargará de identificar y adquirir jugadores y supervisará el rendimiento en la cancha. El cuatro veces ganador del premio jugador del año U.S. Soccer, militó en la selección nacional de los Estados Unidos participando en 157 partidos, anotando 57 goles en su carrera con su selección. Landon también destaco en la liga norteamericana Major League Soccer, la Bundesliga de Alemania, la Premier League de Inglaterra y la LIGA MX en México.

Ricardo Campos se une al equipo con el puesto de vicepresidente de operaciones. Campos fue parte de New York Red Bulls donde trabajó como Director de Operaciones de futbol. Campos fue responsable en construir el club New York Red Bulls II cual gano el doblete: el USL Championship de la temporada regular (2016) y la USL Cup en su segundo año en la liga.

También formando parte del club están Forrest Eber, el exdirector de operaciones financieras en el Orlando City Soccer Club y Matt Re, consejo interno de Sacramento Republic FC y Sacramento River Cats.

¿San Diego fue cede de otros equipos de fútbol?

Varios intentos de traer el fútbol a San Diego se han hecho con gran intención. Smith y la USL reconocen que esos intentos quizás fueron frustrantes para la comunidad futbolera. Esta vez es diferente por que el éxito y la fuerza de la USL con el equipo talentoso que Smith esta formando mas el historial de Smith en otros mercados. Eso y su visión y entrega a la comunidad crean una  combinación unica.

La comunidad del fútbol en San Diego a crecido un movimiento para traer el fútbol. San Diego Loyal SC lo quiere hacer realidad. Esperamos que la comunidad nos juzgue en la cancha y en la comunidad.

¿Cuándo inician los partidos?

Ya con el club definido y la cede de partidos como local definida, el equipo de ejecutivos se enfocará en alcanzar a la comunidad para tener campañas y discusiones sobre todo lo que es el logotipo del club, el nombre del club, cuando comenzar y los valores del club. El club iniciara jugando en el 2021 pero todavía hay posibilidad de que juegue en 2020. Continuaremos con informes actualizados con detalles de nuestro progreso mientras llegamos a logros importantes.

¿Quién forma parte del club? ¿Hay un plantel?

Bajo la dirección de Landon Donovan, nuestro club será construido en línea con la fecha del lanzamiento del club sea para la primera jornada en el 2021 o antes. Donovan ya comenzó a desarrollar operaciones deportivas que incluyen visorias y evaluación de talentos. Parte de nuestro compromiso de crecer este deporte en San Diego será apoyar a los clubs juveniles locales (niños y niñas). Queremos hacer lo posible para crecer el fútbol para la comunidad. Nuestros equipos juveniles locales serán la clave y valiosos socios en esta misión. Apúntate para recibir nuestras noticias, incluyendo nuestro primer fichaje.

¿Tendrán visorias abiertas?

¡Si! San Diego estalla con talento local. Una serie de visorias se llevarán acabo ya con su fecha definida. El Club también puede lograr fichar jugadores por medio de prestamos y afiliaciones con otros clubs.

¿Qué otras ciudades participan en el USL Championship?

Son 36 clubes los que participan en el USL Championship incluyendo Fresno FC, Orange County SC y Sacramento Republic FC en California. Otros clubes que participan incluyen a equipos de todas partes de los Estados Unidos, así como Las Vegas Lights FC, Reno 1868 FC, New Mexico United de la conferencia oeste, Louisville FC, Saint Louis FC y Tampa Bay Rowdies de la conferencia del este. Visita uslchampionship.com para conocer mas sobre la liga de mas rápido crecimiento en Norteamérica.

¿Cuántos partidos se jugarán en una temporada?

La USL Championship consiste en 34 partidos, 17 como local y 17 de ida en la temporada regular y también consiste en una postemporada en la cual participan los clubes clasificados de cada conferencia.

¿Formaran parte de la Lamar Hunt U.S. Open Cup?

Claro! La primer U.S. Open Cup se jugo en 1914 y es la competencia mas antigua en el fútbol y del deporte anual de los Estados Unidos. Equipos de 17 diferentes estados han ganado el titulo y la versión de este año es la edición numero 106 en la cual equipos profesionales y amateur compiten por el titulo. Como miembro de el USL Championship, San Diego Loyal SC recibe una clasificación automática al torneo histórico.

¿Habrá porra oficial?

Nosotros creemos que el fútbol se disfruta mejor cantado de pie los 90 minutos con tu familia de fútbol. En San Diego hay aficionados del fútbol que se reúnen para apoyar equipos, especialmente a la selección de los Estados Unidos. Estamos dispuestos y listos para apoyar cualquier porra que nazca o sea asignada. Si estas interesado en formar la porra escríbenos a info@uslsandiego.com para todos los detalles.

¿Podría ascender el club a la MLS?

Nuestra misión es ser el mejor club y ser el mejor representante de San Diego. Queremos enfocarnos en la liga en la que jugamos y en nuestra misión. Están todas las posibilidades, pero nosotros queremos concentrarnos en el USL Championship. Queremos competir en el mas alto nivel en nuestra liga. La MLS es una posibilidad en un futuro pero no es nuestra misión.

¿Cuándo puedo comprar boletos?

Apúntate a recibir nuestra información sobre la venta de boletos y la tendrás cuando esa este listo. Esa información incluirá como conseguir tu abono para la temporada inaugural.

¿Con quien se comunica si mi negocio se quiere asociar con el club?

Las impresas que tengan interés en formar parte de nuestra comunidad comercial para elevar el nivel del deporte en nuestra comunidad pueden comunicarse con San Diego Loyal SC directamente al correo electrónico ricardo.campos@uslsandiego.com.

¿Hay oportunidad de empleo?

Si. Regístrate en nuestro newsletter y revisa nuestra pagina oficial de internet para encontrar lo mas reciente en este tema mientras crece nuestro club.

¿Hay mercancía?

La línea oficial de mercancía saldrá en línea ya que el Club sea anunciado y presente su logotipo a la comunidad. Por el momento, prepara tu lista, y si, tendremos bufandas y toallas de playa.

¿Estan en Twitter?

Claro! Le hacemos de todo: posts, selfies, y planeamos en compartir historias no solo relacionadas con el club, pero también de todo lo que es San Diego. Conéctate y comparte con nosotros lo que quieres ver en el club en:

Connect with us on social media:

Facebook Twitter Instagram

Latest News