CUERPO TÉCNICO
CUERPO TÉCNICO
Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Futbolistícas / Director Tecnico
Reconocido como uno de los más grandes jugadores en la historia del Soccer en Estados Unidos, Landon Donovan brinda su extenso conocimiento del juego al Staff Técnico de San Diego Loyal.
Durante sus 19 años como futbolista profesional, Donovan tuvo un impacto a nivel nacional, así como en el plano internacional. En Total, Landon jugó para seis equipos profesionales participando en cuatro ligas diferentes. Estuvo en el Bayer 04 Leverkusen y Bayern Munich (Bundelisga, Alemania); Everton (Premier League, Inglaterra); San Jose Earthquakes, LA Galaxy (MLS, Estados Unidos) y el Club León (LIGA MX, México). Seis veces campeón de la MLS Cup, también tiene un título de Lamar Hunt U.S. Open Cup y dos MLS Supporters’ Shields.
Individualmente, fue llamado un total de 14 ocasiones al Juego de Estrellas de la MLS, para marcar un record que logró de 2001 a 2014; fue designado como MVP de la Temporada 2009, así como ganó la Bota de Oro en 2008. Es uno de dos únicos jugadores que han sido nombrados como MVP de la MLS Cup en dos ocasiones. Continúa siendo el líder de los libros de récords de asistencias de la MLS (136), goles en playoffs (25) y co-líder de más asistencias en juegos de playoff (14) en la MLS. Es segundo lugar de más goles de temporada regular en la MLS con 145 anotaciones, solo por debajo de Chris Wondolowski (166).
Además de su trayectoria e impresionantes números a nivel de clubes, la contribución de Donovan a la Selección Nacional de Estados Unidos continuó dominando los libros de récords. Lidera la lista de goleadores con 57, así como la de asistencias de gol (58) y es segundo lugar en partidos jugados (157), además de ser el único futbolista estadounidense que supera la marca de 50 goles y 50 asistencias en su carrera. Fue el jugador que más rápido llegó a los cien partidos jugados con el equipo mayor de EEUU y jugó tres Copas del Mundo de la FIFA. Sus logros individuales incluyen ser el único jugador de Estados Unidos en ganar un premio de Balón de Oro, tras ser nombrado como el Mejor Jugador Joven de la Copa Mundial de la FIFA Corea-Japón 2002; además de ser el MVP de la Copa Oro de 2013, miembro del equipo ideal de la Copa de Oro en cuatro ocasiones, así como Atleta del Año para la U.S. Soccer en cuatro ocasiones.
NATE MILLER
Auxiliar Técnico
TIM DANIELS
Auxiliar Técnico
MATT HALL
Auxiliar Técnico / Entrenador de Porteros
STAFF TÉCNICO
PAULINA MALDONADO
Kinesióloga
DANIEL GAMBA
Administrador del equipo
CHRIS JEANFREAU
Fisioterapeuta
BETO RICO
Gerente de Equipo
RODRIGO CARVALHO
Video analista